Tuesday, December 05, 2006



COMO PREPARAR UNAS AREPAS DE LUJO ESTE PUENTE

(Para dos porciones...dependiendo)





En un recipiente hondo, ponga una taza de harina para arepas (en el super encontrará marcas como PAN -la de la muje con pañoleta- Doña Arepa o Promasa). Agregue sal al gusto y 3/4 de taza de agua tibia.
Ahora bien, si quiere una masa más suave y un poco más de calorías, agregue una cucharada de mantequilla. Si no quiere, pues deje así.
Revuelva con las manos (no valen cucharas de palo, tenedores ni espátulas) hasta que la masa ya no se le pegue en los dedos.
La idea es dejar la masa reposar por una media hora. Si es como yo, que siempre anda en afanes, empiece a prepara las arepas.
Ponga una sartén a calentar, tome un poco de masa, haga una bolita y luego aplástela con las palmas de las maos. Dele forma redonda. El grosor va a gusto del consumidor.
Ponga las arepas (las que le quepan) en la sartén a fuego medio y deje que se doren por los dos lados. Ojo aquí, si en su casa hay gas, se demorarán menos tiempo en cocinar, si es vitrocerámica, suelen quemarse y quedar crudas por dentro. La clave está en el fuego medio (usted calcule).
Complemente con mantequilla, queso y jamón. O rellénelas con pollo o carne, o lo que le apetezca.
Sírvanse calientes. Acompañe con café con leche, gaseosa postobón de manzana o "colombiana".
Y finalmente, no olvide invitarme, probablemente le quedarán más ricas que las mías.


PROVECHOOOOO!!!!
PS1: SI el pollo que va a utilizar pa'rellenar la arepa es matado -vía ringlete- por la abuela, le garantizo un sabor 100% genuino y delicioso.

PS2: Ahora, no invite a nadie a comer arepas hasta que no haya practicado entre 5 y 10 veces (mientras calcula el calor de la estufa, las cantidades exactas y pule su técnica aplasta arepas)
FELIZ PUENTEEEEEE

4 comments:

ana said...

Haaaaaaambre!
¿a qué horas sirven las arepas?

La ex-pija said...

yo las he probado! una chica que trabaja conmigo nos invitó a una cena y nos las preparó.
Feliz puente

Món said...

Chale!! (expresión bastante chilanga) como que se ve harto complicado eso de preparar unas arepitas ¿mejor nos las preparas tú, no? Digo, no importa que sea el ensayo número 4 de 10, sabes que tampoco somos tan exigentes.
Beso!

Anonymous said...

y despues de las arepas le meti la verga en culo toda la tarde y lo mejor fue llenarle la boquita de semen...