Friday, January 05, 2007

2007
LAS DOS PRIMERAS RESOLUCIONES DEL AÑO
(Una cumplida - por ahora - y la otra To Be Completed soon)

El pasar las fiestas de fin de año junto a mi madre y mi familia, me dio el coraje que necesitaba para volverme más estricta con respecto a mis resoluciones de fin de año. El ver las sonrisas y oír los gritos de quienes dicen quererme cuando me vieron, o escucharon mi voz, fue el aliciente que me hacía falta para sacar mis cambios del saco roto.
Por eso...
Por ellos y por mí.
RESOLUCION 1: ADIOS AL CIGARRILLO
Al día de hoy llevo un total de 8 DIAS sin fumar. Podrá parecerles muy poco tiempo pero los que fuman saben lo que se siente, y el enorme esfuerzo que esto representa. ¿Podré dejarlo de por vida?..Estoy haciendo el más grande de los sacrificios.
RESOLUCION 2: AL LADO DE MI MAMA Y FAMILIA (O POR LO MENOS MAS CERCA)
6 años yendo hacia donde quiero. Este año, definitivamente, estaré en donde ella y ellos quieran, y les convenga que yo esté.
Bien es cierto - y me lo repite mi mamá día y noche - que debo hacer lo que es mejor para mí, no para ella ni para nadie. Pero descubrí en este viaje, que de nada me sirve estar medianamente estable si ellos no lo están, si necesitan de mí. Si mi mamá necesita que le recuerden tomar su pastilla en ayunas, no estresarse y delegar más en su empresa, hacer sus 6 comidas diarias e ir una vez al médico para que le controlen sus subes y bajas, ahí tendré que estar. Si mi tía quiere emprender camino, mi primita se cae de la escalera y se parte un pie, o mi abuelito necesita quien le alcancen su vaso de café, ahí estaré, ahí trataré de estar. He descubierto que eso hace parte de mi estabilidad y por eso este año vuelvo a casa, y si no vuelvo..(por los planes que estoy machacando), al menos estaré en donde no más de 3 horas de viaje en avión me separe de ellos.

4 comments:

ana said...

De la resolución #1: Enhorabuena, que alegría. ¡sé fuerte y cuenta con todo mi apoyo!

De la resolución #2: Que fuerte tía, pero será como veas que es mejor e iras donde el corazón te lleve. ¡Sé fuerte y cuenta con mi apoyo! (pero también cuenta con mi lloradera) jeje

Món said...

Nooo!! me he quedado sola en soledad en esto de la fumadera!! Ahora ya no tendré a nadie que me acompañé, pero no importa, pa´lante mi niña, sígale que igual me animo y lo dejo yo también, que de verdad hace falta. México está exactamente a esas horas de vuelo, así que ya sabes, de corazón, ahí tienes una casa, una familia, amigos y hasta un perro (que compartiríamos!!) esperándote cuando quieras. No sabes qué gusto me da escucharte tan segura y fuerte en tus decisiones, creo que este cambio de año nos trajo "un par" a las que andábamos medio "blanditas" y eso es definitivamente way! Ya te contaré... te extraño.

Unknown said...

Enhorabuena por ambos propósitos.
El primero no lo conozco pero sé por otra gente que cuesta mucho. Y te lo propones en un momento o no lo haces.

Y en el segundo... me identifico.
No hay tantos kilómetros de distancia como en tu caso, pero siempre se siente lo que dices.

Enhorabuena por tus propósitos.
Feliz Año.
Felices Reyes.

jorge a. said...

Justo hablaba contigo de lo difícil que es estar lejos, pero que mejor que caminar tan lejos o tan cerca sin importar, pero con pasos firmes...En esa etapa te noto, una etapa que sin duda te traerá nuevos proyectos y oportunidades de experimentar y experimentarte.

En hora buena y estoy de acuerdo con Mon, creo que México te está esperando...