Tuesday, January 23, 2007

Hoy me llevé una inevitable sorpresa cuando, al estar conectada al messenger, veo que entra uno de mis primitos de Boston. Este chiquitín en cuestión, y si mal no recuerdo, no debe tener más de 14 años y hasta el último día, antes de irme para siempre, pude percibir su alegría, infantileza, sus ganas de vivir y sentir.
No sé que habrá sucedido en este año y medio, ignoro por completo qué ha hecho, o qué no ha hecho en el cotidiano transcurrir de los días en aquel pueblito en donde vive, que en nada se asemeja a la grande y cosmopólita Boston. No sé, porque no se me ocurre una razón congruente por la cual un pequeño haya podido cambiar su tradicional frase del messenger, "Colombiano en Massachussets...de corazón", por ésta:

AMOR: Palabra de cuatro letras, dos vocales, dos consonantes...y dos Idiotas!!

Recuerdo que más o menos a su edad, me enamoré por primera vez, del que un tiempillo después sería mi primer novio. Recuerdo que un año y medio después rompimos, lo recuerdo porque en mi piel aún está impregnado el aroma del primer beso, del primer te quiero. Tuvieron que pasar casi diez años para ver, para resignarme a que el amor no es como lo pintan, sencillamente porque no se puede pintar.
Sé y me consta que los niños son nuestros maestros, nos enseñan, o más bien nos recuerdan, como volar bien alto sin aterrizar luego de narices, pero no logro comprender esta nueva lección. Creo que tendré que estudiar más....

4 comments:

Soltero con Hijos said...

¡El muchacho es un poeta, sin duda!

Món said...

Aunque sea un lugar común, la verdad es que sí: el amor es el amor, siempre igual no respeta edad, ni sexo, ni naa e naa ¿o usted que opina mi parce? jeje

Beso

jorge a. said...

Che cossé L´amor (Que es el amor) ya lo decía Vinicio Capossela en aquella canción que trataba de describir el significado como tal.
Yo no estoy seguro si aún sé lo que es eso (que fuerte) pero bueno, tendré que seguir soñando con encontrarlo.
Me acuerdo que en la primaria me enamoré de la novia de mi mejor amigo (ups) y soñaba con ella, a mis 10 años ya sentía impotencia de no poder hacer nada, me marcó tanto que pensé que de grande la buscaría, aún recuerdo su nombre: Laura Susana Díaz Vega.

cj said...

No se, no creo que mi primo sea el autor intelectual de dicha frase, sencillamente la está reproduciendo. El punto es, ¿Por qué?, tiene toda la vida para sufrir por amor!!! no debería empezar tan temprano
Mon: yo opino que afortundamente quedan por ahi afuera un par de buenos maestros....ya, espero que me haya tocado uno de esos
George, Eso suena a historia inconclusa!!, soñar con encontrar el amor? a veces lo tienes al frente y ni siquiera lo percibes!!! creo que hay que abrir un poco los sentidos!!!
Los adoro