Sunday, February 04, 2007


Hoy desperté a su lado, dormía con la placidez que años de incertidumbre le habían arrebatado envolviéndolo en redes constantes de insomnio, que trataba de apaciguar con su instrumento favorito, aquel que toca desde pequeño. Despertó y no pude evitar verlo fijamente a sus ojos y reclamarle de nuevo, todo y nada, lo que hace y no hace..Me pide paciencia, me pide que le crea, que lo quiera....

La noche anterior, para ser más exactos, en horas de la madrugada, muere de amor en los Ángeles un angel oscurito y de pelito blanco. El hombre que vivió para amar a su mujer, quien se llevó la mitad de su vida cuado murió, por allá en el 2003. Pedro Knight, la cabecita de Algodón de Celia Cruz, murió a consecuencia de los graves problemas de salud que lo venían aquejando.

Se fue por el periódico y me quedé sola en casa, me llamó mi mamá, me preguntó por todo y por él, me contó que había muerto el célebre de la Sonora Matancera. No sabía, acá se me dificulta un poco más enterarme de las cosas, y más en su casa, sin tele pero sí con un pequeño equipo de sonido en el cual, cuando no suenan notas de jazz o blues, se escuchan las típicas narraciones (tan aburridas para mí) del partido de futbol del día.

Enfermo, enfrentando pleitos legales, parece que nunca nadie entendió la verdadera causa de su agonía. Empecé a imaginar su carita, esos ojitos oscuros llenos de amor y nostalgia, esos besitos en la frente de su amada, esas manos entrelazadas. Suspiré y le prometí a mi madre leer el periódico, o ver la notica en Internet..

Llegó, me miró y me preguntó qué había pasado. Le comenté la noticia. Se recuesta contra ese mueble donde reposa el equipillo, me mira con sus ojazos, esboza una sonrisa y dice: Es normal no?

- Normal? A qué te refieres?

- Que lo haya matado el amor y la ausencia.

- ¿Qué dices? Igual el pobre ya estaba enfermísimo

- Pues sí. Pero te aseguro que de esas cosas no murió....jode, no?

5 comments:

Pauly said...

Yo también creo que murió, o mejor dicho enfermó de amor... Y bastante tiempo duró, para estar sin su amada.
Sabes quién más murió de tristeza, Pablo Neruda. Ese es el mito eterno, sólo 11 días después del Golpe Militar... dicen que no pudo soportar la tristeza, de ver como una país se desintegraba...
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Escribir, por ejemplo "La noche está estrellada
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
Besitos
Me encanta tu felicidad!
Pauly

Món said...

Ayy!! que no hay que morir de amor!! mejor hay que vivirlo hasta morir.
He dicho,
beso mi parce y siga viviendo su historia que es sólo suya...

Anonymous said...

usted y yo tenemos que hablar seriamente culicagada...no es justo que tenga que remitirme a este blog cada vez que quiero saber de usted, y cada vez me encuentro cosas...

jorge a. said...

Haber pero quien despertó a lado de quien, y quien dormía con placidez? Jaaaaaaaaaajajajajajaja.

Pues si, a veces el amor se convierte en uno, decía por ahí Bucay que en una relación hay tres personas, uno de cada uno individual y el tercero que lo integran los tres en conjunto, a saber...

Por cierto, haz notado que las personas que llevan mucho tiempo juntas (pero mucho) se parecen?

Anonymous said...

Si de amor ya no se muere... Yo sin ti no viviré...

El máximo del romanticismo: morir de amor. Que no es igual que morir de desamor. Con solo tres letras y como cambia el asunto...

Un besito.