Sunday, November 26, 2006

TALKING ABOUT PSICHOLOGY

Pocas veces se escucha a alguien cercano hablar de "su psicólogo", pero bien es cierto que muchos han recurrido a ellos, no solo por recomendación de su médico de cabecera, sino guiados por la necesidad de escuchar un "consejo" de alguien que se encuentre fuera del ruedo, y que se dedique de alma y corazón a eso, que le paguen por eso y que viva de eso.
Yo, personalmente, tengo mi psicólogo de cabecera, el que se aguanta mis sermones y trata en la distancia de hacerme terapias y enseñarme ejercicios. Y es mi primo, mi primo del alma de cabeza retorcida y sentido del humor recargable.
Luego de pasar por otra mala racha, de esas que ya ni sorprenden cuando tocan a la puerta, decidí mandarle un mail contándole todas mis penas, como siempre.
Dijo que ya estaba cansado de mí, de mis suplicios, me culpó de querer cargar la cruz a cuestas y no permitir que nadie me ayudara a llevarla en el camino al calvario. Me dijo de todo...Y por un momento pensé que ya había enloquecido a mi psicólogo con tanto asunto..y que estaba peor que yo.
Pero lo que dijo en las últimas dos líneas me demostró que aún quería ayudarme y que, al parecer, todavía quedaba algo por hacer.
Me recomendó un ejercicio que estoy a punto de realizar.

ESCRIBE TODO LO BUENO QUE TE HA PASADO EN LA SEMANA PASADA, anque sean las cosas más insignificante.
Voy
- Nos llegó una cuenta nueva al trabajo, una muy gorda...y me alegro por mi jefe y todos los que nos partimos el lomo.
- ME aprobaron el cambio de vacaciones en la oficina, y podré ir a Colombia a pasar noche vieja con mi mama. Y vamos a ir a Boyacá, y vamos a recorrer gran parte del oeste colombiano en coche
- AHora ya podré dormir mejor, porque finalmente compre mi manta nórdica..con estampado de nubes...que cada vez que veo me hace sentir por esos lares
- Conocimos con Ana un grupo de chicos adictos al cine bastante encantadores y super pilos
- mmmm...que mas
- La tos se ha ido muy lejos...bueno, aunque de vez en cuando vuelve a recoger algo que se le ha olvidado
- Ayer por la noche, en medio de una sesión de mascarillas y manicure, me di cuenta de que hay formas deliciosas de pasar un sábado en la noche al lado de los que quieres. Eso sí, para la próxima..solo mascarillas de pepino..ah! y no olviden el corta cutícula y una o dos botellas extra de lambrusco
- Caminé en la noche bajo las luces navideñas. Me dí cuenta de que Madrid en Navidad embruja.
- no se..creo que eso es todo

AHORA RESPIRA, CIERRA LOS OJOS, CUENTA HASTA VEINTE E INHALA LA MAYOR CANTIDAD DE AIRE QUE TUS PULMONES PUEDAN RESISTIR
Ok hold on......

VUELVE A LEER ESA LISTA....
AGREGALE LO QUE SEGURAMENTE TE HABRA HECHO FALTA
- Mmmm..claro! se me olvido mencionar el concierto de la semana pasada..el haber conocido en persona a Miguel Angel...y luego nuestro "pequeñito" viaje en el tiempo con Mónica
- La crepería el Miércoles en la noche...el reir con los que adoras, mientras se atragantan juntos de dulce.

RESPIRA HONDO Y LEELA UNA ULTIMA VEZ
ANOTA LO QUE SIENTES
(lo cual, por obvias razones, no pondré acá)
Funcionaa, Mi querido primo del alma....has logrado sacarme desde tan lejos, una inmensa sonorisima carcajada.
(SI alguien lo quiere hacer, creo que mi primo cobra 50 euros por esto...o bueno..porque iba a enterarse?)

2 comments:

ana said...

Vendiendo a tu primo en el blog!!
que horror, no eres de fíar,
jejeje
;-)

Anonymous said...

Creo que todo el mundo deberiamos acudir a un psicologo, y no porque estemos locos (los psicologos no ayudan a solucionar la loquera si fuera a sí conmigo no tendrían sesiones suficientes para curarme) sino porque hay veces que necesitamos simplemente desahogarnos, contar lo que nos pasa lo que nos preocupa, sacarlo fuera.
Tienes mucha suerte de que tu primo seá psicologo, y no o digo sólo por lo économico que me imagino que te hará descuento, sino porque tienes a TU PSICOLOGO que ya te conoce, que ya sabe por donde vas, que mira muchisimo por tí y te cuida.
Sólo te queiro decir que pasarn los años y no sé donde estaremos, pero si en algín momento d etu vida sientes la necesidad imperante de desahogarte, de contar algo, de hablar de tus problemas y tu psicologo no se encuentra disponible, sólo acuerdate que tienes un canario en el mundo que te quiere y que siempre siempre siempre estará ahí para escucharte e intentar ayudarte.
Besitos mi guapa.