Monday, September 11, 2006

11 DE SEPTIEMBRE...IDEAS SUELTAS..FLUIR PSIQUICO

Leyendo algún artículo de algún especial de no recuerdo cual periódico sobre las torres gemelas encontré una frase que decía algo como : Todos, sin importar de donde, recordamos con exactitud donde y con quién estábamos cuando sucedió el ataque a las torres gemelas. Recuerdo exactamente en donde estaba y con quien, incluso recuerdo casi el 95% de las conversaciones que sostuve, y con quién, al respecto mientras todo sucedía.....Recuerdo también la historia de mi amiga Amanda, quien en Atenas de vacaciones con su amiga, entró a una tienda por una botella de agua y vio en la pequeña tele del lugar una explosión que desplomaba el World Trade Center. No entendía lo que pasaba, y el tendero en su poco inglés le dijo que habían estrellado dos aviones, que era un atentado..Recuerdo cuando me contó que pasaron 10 horas hasta que se pudo comunicar con su esposo, quien desde el Upper Manhattan, escuchó el estruendo.
Recuerdo cuando Rafa, en un restaurante Italiano en Coral Springs, Florida, US, fue casi objeto de burla por parte de sus compañeros americanos de trabajo, al verlo portar una pequeña bandera de los Estados Unidos en su solapa en el primer aniversario del suceso. Recuerdo la primera vez que visité la zona cero luego de los ataques con mi mamá, ezequiel y tata...y no salió ninguna de las fotos que tomé del lugar.
Recuerdo la conversación de hoy a la hora de la comida:
- Man..these commemorations are getting even worse...I mean...as time pass by, they keep making such a big deal with the anniversary
- Why do you think they do so?
-Cuz it needs to be remembered
-Yeah...they need to remind us why things are so fucked up now
- Yeah, maybe...and also how many innocent people passed away
-How many people passes away everyday in your country? do they celebrate anniversaries about it?

1 comment:

Matías Rovano said...

buen post. yo ese día estaba en tercero medio, en clases de matematicas. se interrumpieron todo el dia para saber lo que pasaba.
la generacion anterior habla de donde estaba cuando mataron a JFK.
me parece insolito que estos gringos nos hayan robado el 11 de spt. de Chile.
salu2