Tuesday, August 22, 2006


HOY HUELE A PANDEBONO

(Pandebono: es un tipo de pan, típicamente colombiano, hecho de maiz.)

La noche huele a pandebono, y esto no es una oda al pandebono....es una oda a los recuerdos que me trae...El corredor del edificio olía a pandebono recién hecho, y mientras lo atravesaba, sonreía, inhalaba fuertemente tratando de atrapar en mis pulmones todo cuando de este aroma podía y lo sostuve dentro de mí hasta que pisé el primer escalón.
Este olor se me metió al cuerpo, estremeció mi alma....me empapó de nostalgia y soledad. Era el olor de mi casa, de mi barrio, de la tienda de la esquina. Era el olor de las vacaciones en casa de mi tía, era el olor del año viejo en la puerta de la casa de mis abuelos, de los viajes de 12 horas en coche, de aquel pequeño restaurante en donde parábamos a desayunar en el camino.
El sentirlo me hizo soñar un rato, recordar, alegrarme y entristecerme...me hizo preguntarme....Cuando volveré?

3 comments:

ana said...

yo apuesto que son los vecinos que escuchan vallenato,

di que no!

cj said...

NO había pensado en eso bilin bilin bilin!!! creo que mañana me acercaré , tocaré su puerta y les pediré que me dejen entrar a su pequeña Colombia

Melena said...

Pues sí que hay olores que son capaces de traer muchos recuerdos y nostalgias...
Si es verdad que son tus vecinos, yo que tú perdería la verguenza y le tocaría la puerta para ver si "les sobra" algún pandebono.

Un abrazo!