Friday, June 22, 2007


¿A QUÉ SABE LA NOSTALGIA?


Sabe a un café hirviendo, cuyo aroma se mezcla con el humo de un tabaco que se quema revelando formas extrañas. Sabe a felicidad pero incompleta, sabe a tenerte a tí, y tenerlos a ustedes, pero no tenerlo todo.

La nostalgia me sabe a impotencia, a incertidumbre, a un libro que no entiendo, a un móvil que suena siempre a las dos de la tarde (minutos más, minutos menos). Me sabe a caminar bajo las luces de diciembre, en una ciudad que de noche te congela la tristeza, a los vientos de agosto con cometas de tamaños de luz y sombra, a las voces que no oigo a través del messenger.

La nostalgia sabe a la salud que le falta un sentido vital, al ahumado de las arepas que insisten en quemarse, a las lágrimas que se meten despiadadamente por entre los dientes.

6 comments:

Anonymous said...

alguien me dijo una vez que la nostalgia sabe a menta y chocolate... y debe ser verdad...

no sabe cuánto me ha gustado... pero la nostalgia, como el vacío, como la felicidad "pasará... cuando llegue otra"

ánimo preciosa

jorge a. said...

Me encantó un dialogo de la película de Princesas donde una de las actrices decía:

¿Tu tienes nostalgia? Que bonito tener nostalgia, eso significa que te han pasado cosas bonitas en la vida.

No he encontrado una formula para no tener nostalgia pero sin duda ustedes son parte fundamental de que mis nostalgias no se hagan pesadumbres.

Món said...

Un beso guapa, yo también creo la nostalgia es una forma de recordar las cosas lindas que nos han pasado, a nuestra gente, nuestros lugares... pero no lo padezcas y verás que pronto pasa y quedas más que reconfortada.

Más besos

millo said...

Wapa, me parece increíble la manera en la que escribes. En verdad que quizás como abogado lo que leo de lo que escribe sme parece super profundo, pero con tu blog no necesito ponerme a leer nada de libros de intelectuales. Haces descripciones de la vida taan chidas. Me encanta como escribes. Me dio nostalgia leer tu blog, nostalgia de MADRID Y DE VOSOTROS LOS QUE SE QUEDAN . Beso. Tq

ana said...

Carmelinda,
Acuerdate que el sabor a ahumado me lo enseñaste a quitar tú.

El sabor a nostalgia lo llevamos siempre, pero tenemos que recordar vivir estos momentos que luego son los que no estarán.

te mando un abrazote enorme,

Anonymous said...

Te vi hace unos días en el metro. Pero tuve que salir antes de poderte saludar.