Thursday, April 24, 2008

Las dos cosas que esta semana ocuparon la primera página de mi periódico.

"SOIS TODOS IGUALES"
De pie al frente de la sección de frutas y verduras del supermercado, esperaba a que en la pantalla se marcara su número. Detrás de CJ, un hombre de edad ya avanzada le preguntaba si tenían que tomar un número para ser atendidos. Cuando le dijo que sí, y le señaló el cacharrillo que escupe las papeletas, el hombre se acercó a éste para tomar el suyo. Cuando estaba acercándose, se aproxima un hombre mexicano y toma el número antes que él. El señor mayor trata de arrebatarle el número de sus manos, diciendo que él había llegado primero. El mexicano le dice que no es su problema, que el llegó antes a tomar el número y que, obviamente, no se lo iba a dar. El viejo le mira fijamente y, con voz muy baja le dice: Sois Todos Iguales.
¿Iguales quienes cabrón de mierda? Racista de Mierda!, a mí no me venga a decir que somos todos iguales. Iguales Quienes?.
CJ tenía toda la intención de entrar en la discusión a favor del mexicano. Este es bien un tema ya muy normal para los inmigrantes que viven en España, pero sigue jodiendo a igual escala. ¿Qué es esto de "sois todos iguales"? ¿y los gamberros de aquí? ¿Esos son iguales a quien?.
CJ no entró en la discusión, porque llegaron los guardias de seguridad quienes, al oir la historia del viejo, con un simple mirada le dijeron que no por ser mexicano, el hombre tenía que cederle el lugar a ningún español, habiendo llegado razonablemente más pronto que él a tomar el número.

"OS DENUNCIARÉ"
Después de una interminable discusión con la directora, los chicos de la agencia lograron hacerle entender que el imponer el 100% de unas vacaciones era incorrecto, además de ilegal. la directora decidió entonces, darle a sus empleados la facilidad de organizar a su antojo, una cuarta parte de las vacaciones totales. Los chicos, manos a la obra, se organizaron de tal forma que ningún cliente quedara desatendido, y le entregaron a la directora un nuevo calendario con las fechas, dejando muy claro el nombre de quien reemplazaría a cada uno en su ausencia. Al día siguiente, al encender el ordenador, CJ se encuentra con un mail de su directora (con copia a todos), diciendo que el calendario carecía de sentido común y que haría la denuncia pertinente a Magistratura, y que fuera esta entidad la que decidiera cuando se iban todos de vacaciones.
¿Denuncia? ¿Magistratura?, ¿Donde queda la flexibilidad, la buena voluntad, y el módulo de "retención de talentos", que seguramente recibió esta mujer durante su posgrado en gestión empresarial?

4 comments:

david santos said...

Bien, lo más importante es que el problema fué tratado.
Gracias

jorge a. said...

Ash es que no sé que decir, a las empresas si podriamos decirles: Sois todas iguales.

Ahí si aplica, o no?

Ánimo!

Anonymous said...

Jajaja, ya me imagino el numerito, en fin que eso es común no sólo allá, como decimos por aquí "en todos lados se cuecen habas".. Parce, le debo un mail largo pero esta vida laborar deja poco tiempo para nada! En fin mientras va un abrazo y un beso para usté y su mafy
MON

Toyita said...

niña!!! a ver si le das FIN esta novela...mandar a todos a la M funciona, sin miedos que como te dije ayer, hay cosas que el dinero no puede comprar. Se le quiere.