Sunday, June 18, 2006


ABRANME PASO...QUE QUIERO SEGUIR
Dicen los que saben que no puedes llegar a los 40 sin haber plantado un árbol, montado en globo, tenido un hijo y escrito un libro. El árbol lo planté durante una jornada ecológica en el colegio, a los 16 años. El Globo y el hijo serán relegados a años venideros y el libro, no escrito en papel, ya tiene prefacio, intro, agradecimientos, inicio y parte del nudo.

El último capítulo que escribí y que me tomó 9 meses realizar (casi da a luz), recibió sus últimos retoques y se cerró. Ahora, espacio en blanco, papel en mano (teclado), me dispongo a escribir uno nuevo, uno en el que la protagonista rescata todo aquello que fue, lo que dejó de ser y también lo que nunca fue. En este capítulo la protagonista hace un corto viaje en el tiempo, para volver al pasado y traerse consigo todo aquello que dejó olvidado y que obviamente necesitará para seguir haciendo su camino al andar (bonita paráfrasis). En éste, ella arreglará su habitación más a menudo (de hecho se cambiará de vivienda), finalizará las clases del máster y posiblemente dará un enorme salto en su carrera.

En este capítulo, todos y cada uno de los que en este momento lo leen, tendrán un papel. Porque este no hablará solo de mí.

Este capítulo tiene una dedicatoria especial, diferente a la del anterior.
- A mi ma' por ser y nunca dejar de ser.
- A mi perro, porque después de casi cuatro años de ausencia aprendió a quererme de nuevo.
- A mis amigos del máster, por tantas cosas, tan grandes y hermosas, que tendría que escribir un capítulo entero al mencionarlas
- A mis amigos de Colombia y USA, aquienes llevo conmigo por doquier.
- A cada una de las circunstancias, cosas, personas y fuerzas naturales que me ayudaron a cerrar el capítulo anterior.

Bienvenidos sean pues, al capítulo que he decidido titular : "Abranme Paso"

PD: Si al leer este capítulo notan monotonía, repeticiones, descoordinaciones, inconsistencias, exceso de desazón, ausencia de alegría o tendencia a la locura, porfavor avisar al autor.

5 comments:

ana said...

Que bueno que el silencio no duró,
felicidades por el nuevo espacio :)
espero leerte a menudo,

¡Abranle paso!!!!

http://pc59te.dte.uma.es/cdb/series/lumen/susana.htm

Món said...

Felicidades!!! como te dije ya, me encantó el nuevo blog!!! Fresco, moderno y "pegando con tubo". Me gusta, me gusta. Prometo avisar cuando la tendencia a la locura sobrepase la natural dosis que todos tenemos. Prometo también seguirte de cerca en esta nueva aventura y, sobre todo, invitar unos tragos cuando la desazón embargue.
Beso

Anonymous said...

me alegro de que te hayas atrevido a escribir un nuevo capítulo en el libro de tu vida...Animo...te quiero mucho...te quiero y te apoyo

van said...

Yo también planté mi árbol, monto en globo siempre que el ánimo me lo permite (dicen que soñar es gratis y se hace mejor si uno ve las nubes de cerca), el hijo es demasiada responsabilidad para una "becaria de máster" y el libro... bueno, quizás algún día.

Supongo que todos tenemos etapas que cerrar. Si es para bien, me alegro de que cierres la tuya. Pero si algún día flaqueas en tu esfuerzo, recuerda...

(ahí te dejo algunas frases. Hay quien cariñosamente me llama "la tía de las citas", pero ¿para qué pensar si otros ya lo hicieron por ti?)

- Primero: "La historia es un incesante volver a empezar" (Tucídides)

- Segundo: "Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo" (Cortázar)

- Tercero: "Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir" (Gregorio Marañón)

- Y cuarta y la más importante: "No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió" (García Márquez)

Un besazo

Pauly said...

Hay mi niña... hoy me dijiste que era mala por no escribirte. Juro que lo hice y no sé qué paso... pero da lo mismo.

Me alegra que comiences este nuevo capítulo, ojalá sea el mejor de todos y si no es así, ya vendrán más mucho mejores.

Y nunca olvides, que para esos momentos de flaqueza ahí estaré yo y tus amigos para ayudarte en lo que necesites.

Un besito