ABRANME PASO...QUE QUIERO SEGUIRDicen los que saben que no puedes llegar a los 40 sin haber plantado un árbol, montado en globo, tenido un hijo y escrito un libro. El árbol lo planté durante una jornada ecológica en el colegio, a los 16 años. El Globo y el hijo serán relegados a años venideros y el libro, no escrito en papel, ya tiene prefacio, intro, agradecimientos, inicio y parte del nudo.
El último capítulo que escribí y que me tomó 9 meses realizar (casi da a luz), recibió sus últimos retoques y se cerró. Ahora, espacio en blanco, papel en mano (teclado), me dispongo a escribir uno nuevo, uno en el que la protagonista rescata todo aquello que fue, lo que dejó de ser y también lo que nunca fue. En este capítulo la protagonista hace un corto viaje en el tiempo, para volver al pasado y traerse consigo todo aquello que dejó olvidado y que obviamente necesitará para seguir haciendo su camino al andar (bonita paráfrasis). En éste, ella arreglará su habitación más a menudo (de hecho se cambiará de vivienda), finalizará las clases del máster y posiblemente dará un enorme salto en su carrera.
En este capítulo, todos y cada uno de los que en este momento lo leen, tendrán un papel. Porque este no hablará solo de mí.
Este capítulo tiene una dedicatoria especial, diferente a la del anterior.
- A mi ma' por ser y nunca dejar de ser.
- A mi perro, porque después de casi cuatro años de ausencia aprendió a quererme de nuevo.
- A mis amigos del máster, por tantas cosas, tan grandes y hermosas, que tendría que escribir un capítulo entero al mencionarlas
- A mis amigos de Colombia y USA, aquienes llevo conmigo por doquier.
- A cada una de las circunstancias, cosas, personas y fuerzas naturales que me ayudaron a cerrar el capítulo anterior.
Bienvenidos sean pues, al capítulo que he decidido titular : "Abranme Paso"
PD: Si al leer este capítulo notan monotonía, repeticiones, descoordinaciones, inconsistencias, exceso de desazón, ausencia de alegría o tendencia a la locura, porfavor avisar al autor.