Thursday, July 05, 2007


Todo empezó con una cagada de paloma en la cabeza, a las 7 de la mañana, esperando de últimas en una fila que llegaba a las 150 personas. El chico de al lado dice "te salvaste", mira fijamente el pelo negro desordenado y dice de nuevo, "uy, no, no te salvaste. Pero es de buena suerte". Empiezan las risas nerviosas, la incredulidad. El frío atípico de una semana hirviendo se une a la cagada, se mofan de la suerte y reprochan a gritos el no haber llevado un jersey. La sed, el miedo a no tomar agua por no poder ir al baño luego, un solo cigarro en la cajetilla y un intenso dolor en la espalda recuerdan aquella cagada que auguraba de forma ignorante una buena suerte que, hasta el momento y siendo las 10 de la mañana, no se veía por ningún lado.

De diez en diez, avanzaba la inmensa cola, luego, de cuatro a cuatro, luego, de dos a dos. La espalda le cedió el turno a los riñones y a los pobres ovarios, los ovarios que sabían el porqué de tanto sufrimiento, pero que ahora ya ni siquiera lo justificaban. Llegaron las 12:30 de la mañana y se vislumbraba finalmente la puerta de la comisaría entre una pequeña multitud. Bueno, la cagada de paloma finalmente hacía lo suyo. Tiquete 621 en la mano, el cuerpo caído se desploma en una incómoda silla, mientras ve como, frente suyo, las personas que atendían a la gente desesperada iban y venían, cotilleaban, se reían y salían por "pitis". 621 mesa 4, ¿Qué quiere hacer?, ¿Renovar su DNI y Pasaporte? ah..¿Qué se va para Italia? Qué guay, pero hoy no podemos hacer sus papeles.

No diga eso, al menos pregunte...camina a 1 X hora, 10 minutos depués, sonrisa irónica en el rostro dice: tenemos que llamar al sitio en donde los sacó por primera vez, deben ponenos un mensaje y todo estará arreglado. ¿Cuándo?, no lo sé, será hoy o mañana, ¿Cuál es su número de teléfono? La llamaremos. ¿Y la fila? ¿Otra vez?, no , diga que viene a cambiar un papel y la dejarán entrar...supongo...

La fila para reclamaciones estaba casi igual de larga a la otra..y seguramente, al llegar a la ventanilla, una voz amable hubiese dicho..Lo siento, no hay hojas de reclamaciones, y si hubiera, no me daría la gana dársela, échele la culpa a la paloma.

(Fotografía: Foro.loquo.com)

4 comments:

jorge a. said...

Que cosas, ya sé que hay que luchar contra las burocracias gubernamentales pero tambien contra las propias. Que es eso de sacar los papeles en meras vacaciones?

ana said...

nena, q a Italia puedes ir con tu DNI que es de la comunidad europea. Creo q eso es lo q intentaba decirte la paloma

un abrazo

Món said...

jajaja, las palomas tienen lo suyo, a mi también me "premió" una justo cuando me mudé a mi casa, luego de eso choqué y me mandaron a volar en dos chambas que tenía "aseguradas"... Claro, luego de eso todo empezó a fluir de nuevo, así que supongo que las palomas sí traen suerte, pero luego de dos que tres madrazos que te acomodan,así que mi parce, todo es cuestión de paciencia y de resistencia.
Besucos!

millo said...

a mi me cago una puta paloma en chueca.. me moria d epena. imaginate lleno de hombres wapos y la puta paloma cagandome.. te juro ke algun dia yo voy a cagarme en una paloma y tomar venganza. son ratas con alas